Especialista en retinopatía diabética en Mérida

5 cosas que tal vez no sepas sobre la Diabetes y los Ojos en Mérida

5 cosas que tal vez no sepas sobre la retinopatía diabética y los Ojos en Mérida

Tener diabetes mellitus implica un riesgo latente de perder la visión a menor o mayor plazo, en Mérida o en cualquier parte del mundo.

Es sabido que monitorizar sus niveles de glucosa en la sangre y los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c) son indispensables para saber si existe un control adecuado para su salud en general.

Sin embargo, existe 5 cosas sobre la diabetes mellitus en Mérida y los ojos que es posible que usted no sepa.

  1. La mayoría de las enfermedades más importantes causadas por la Diabetes mellitus, pueden tardar entre 5 y 10 años en aparecer.

En los primeros 5 años, por lo general no hay síntomas de diabetes en los ojos, sin embargo es de vital importancia que un Oftalmólogo, como aquí en Mérida, le revise con el fín de detectar lesiones oculares tempranas por retinopatía diabética.

  1. Los diabéticos, tienen el doble de riesgo de desarrollar cataratas en Mérida que alguien que no lo es.

Además estas cataratas se presentan en edades mucho más tempranas que alguien que no es diabético. El control estricto y prolongado de la Diabetes en Mérida, puede retardar la aparición de cataratas, las cuales deberán eliminarse mediante cirugía de catarata aquí en Mérida.

  1. Una mujer diabética, que queda embarazada, tiene alto riesgo de padecer Retinopatía diabética y perder la visión.

No ocurre lo mismo si la paciente desarrolla la diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional) a que se embarace una mujer diabética.

  1. La diabetes en Mérida, puede causar doble visión.

Esto ocurre cuando los músculos que mueven simétricamente los ojos, pierden esa simetría debido a que uno o mas músculos de los ojos han perdido su capacidad de moverse normalmente. El paciente ve doble (diplopía).

  1. Los pacientes diabéticos, tienen más frecuencia de presentar infecciones oculares.

Los niveles de glucosa en la sangre descontrolados, pueden llevar a una alteración del sistema de defensa de los ojos, permitiendo así que las infecciones sean frecuentes y severas.

Antes estas situaciones, siempre debes acudir con tu Oftalmólogo aquí en Mérida para una revisión detallada de tus ojos.

Fuente: Academia America de Oftalmología.