Nuestro método para operar cataratas en Mérida, Yucatán ayuda a los pacientes a ahorrar tiempo y dinero porque nuestra tecnología nos permite operar ambos ojos en una misma sesión, mientras que otros oftalmólogos operan las cataratas en sesiones por separado, incrementando los costos que el paciente tiene que pagar. ¡Con nosotros eso no sucede!

operacion de cataratas en merida yucatan

Operación de cataratas en Mérida Yucatán

¿Buscas hacerte una operación de cataratas en Mérida, Yucatán? El Dr. Carlos Pablo González Carrillo es cirujano oftalmólogo especialista de cataratas para llevar acabo una operación de cataratas en Mérida.

Con más de 10 años de experiencia y mas de 10,000 pacientes de Oftalmología atendidos, el Dr. Carlos Pablo González Carrillo es un cirujano oftalmólogo especialista en afecciones de la vista y de los ojos certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Las cataratas son un problema común y una parte natural del envejecimiento, pero hay tratamientos disponibles. Nuestro especialista ofrece operación de cataratas en Mérida con lentes multifocales, lentes para corregir astigmatismo y otras alternativas efectivas.

Si buscas realizarte una operación de cataratas en Mérida Yucatán ¡Agenda tu cita el día de hoy!

Testimonios de pacientes – Operación de cataratas en Mérida Yucatán

Operación de cataratas en Mérida Yucatán

oftalmologo especialista en operacion de cataratas en Merida

Dr. Carlos Pablo González Carrillo – Oftalmólogo especialista

Ced. Prof. 4632659 | Ced. Esp. 6673375 | C.M.O. 2711

  • Especialidad en Oftalmología en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
  • Alta Especialidad en Glaucoma en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y Asociación Panamericana de Oftalmología.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Educación y Membresías – Operación de cataratas en Mérida Yucatán

Ubicación – Operación de cataratas en Mérida Yucatán

Cómo llegar

MEDYTEC
54 #364-L. Consultorio 8, x 33-A y 35,
Col. Centro, Mérida, Yuc. C.P. 97000

(A unas cuadras de Wal-Mart Paseo de Montejo)

Si estás buscando una clínica para operación de cataratas en Mérida Yucatán ¡Agenda tu cita el día de hoy!

Operación de cataratas en Mérida Yucatán

¿En qué se enfoca una operación de cataratas?

La operación de cataratas es una de las cirugías oculares más seguras y exitosas que se llevan a cabo en la actualidad. Los estudios han demostrado tasas de éxito superiores al 98%, con la gran mayoría de los pacientes sin complicaciones a largo plazo, mejor visión que antes de la cirugía de cataratas y una mejor calidad de vida.

A medida que sus cataratas empeoran (un proceso natural con el envejecimiento), su borrosidad y los halos de luz pueden progresar hacia una visión doble y una visión nocturna deficiente. Eventualmente, no podrá realizar tareas básicas como conducir o trabajar en una computadora. A veces, las primeras etapas de estos cambios pasan desapercibidas para los pacientes, ya que ocurren de manera gradual.

Después de la remoción de cataratas, la mayoría de los pacientes se recuperan completamente en una semana, muchos otros en un par de días.

¿Cómo ve una persona con cataratas?

Observa la siguiente figura… así es como ve una persona con cataratas. Puedes notar que ve formas pero no puede ver a detalle los objetos. Muchos pacientes refieren ver los bordes de las cosas como “difuminadas”, “en color sepia”, o como “ver dentro de neblina”.

Catarata
dasdas
dasdas

Existen varias formas de opacidad de los cristalinos (cataratas), unas pueden permitir que el paciente mantenga una actividad de su vida normal y otras pueden hacer que el paciente se sienta incapaz de hacer sus actividades normales. Es en este último caso cuando la cirugía de catarata puede ser recomendada.

dasdas

Cálculo de lente

Una vez que hemos diagnosticado la condición, debemos retirarla y colocar en el lugar que ocupaba la catarata un Lente Intraocular (LIO). Este LIO debe tener una medida específica para cada paciente, de tal manera que produzca una visión tan buena como la que tenía antes de que se formara la catarata.

Para esto realizamos el llamado “Cálculo de Lente”, como se le conoce de manera coloquial, por Láser o por Inmersión.

Actualmente existen aparatos de gran precisión que, en unos pocos minutos nos arrojan un gran cantidad de información que nos ayuda a seleccionar el mejor LIO para obtener el mejor resultado visual.

Podemos ya sea sentar al paciente y colocar su barbilla en un soporte (como en la siguiente foto, por Láser), y lo único que verá el paciente serán luces que son inofensivas.  No se requiere ningún tipo de anestesia ni preparación para el procedimiento.

dasdas

Otra técnica, el Cálculo de LIO por Inmersión, muy válida y actualmente en uso, es colocar al paciente acostado boca arriba (como en la foto de abajo). El paciente deberá estar tranquilo y relajado, ya que es totalmente indoloro y sin ningún tipo de riesgo.

Inmersion 1

¿Cómo se eliminan las cataratas?

La facomulsificación es el método quirúrgico que se usa para extirpar una catarata.

En la facoemulsificación se inserta una sonda ultrasónica oscilante en el ojo para emulsionar y aspirar la catarata. La sonda rompe el centro de la lente y los fragmentos se succionan del ojo al mismo tiempo.

Se puede usar una pequeña incisión que a menudo no requiere suturas para cerrarse, ya que la catarata se extrae en pedazos pequeños.

operacion de cataratas - facomulsificacion

La eliminación a menudo se completa en menos de 20 minutos. Luego, reemplazamos la catarata turbia con un implante de lente nuevo y claro.

La visión regresa rápidamente y uno puede reanudar las actividades normales en un corto período de tiempo.

¿Cómo debo prepararme para la operación de cataratas en Mérida Yucatán?

El día de la cirugía de catarata, el doctor especialista en cataratas le pedirá que no coma ningún alimento sólido por lo menos 6 horas antes de la operación de catarata.

Antes de todo esto, el paciente ya debió haberse realizado el cálculo de lente.

Deberá acudir con la cara lavada, sin bisutería y sin maquillaje.

¿Cómo es la recuperación después de la Cirugía de Catarata?

Posterior a la Operación de catarata en Mérida, un servidor le dará indicaciones para que su recuperación post-quirúrgica sea segura y rápida.

Revisamos al paciente a las 24-48 horas y a la semana para valorar sus evolución. En nuestro caso, retiramos la sutura que dejamos al dar por terminado la cirugía.

Generalmente el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias a las 48-72 horas, con ciertos cuidados, procurando que nada le caiga en el ojo operado, excepto sus gotas medicamentosas.

Deberá contactar al cirujano oftalmólogo en caso de dolor intenso en el ojo, ojo muy rojobaja visual que se pueda presentar dentro de las primeras semanas después de la cirugía de catarata.

Resultados de la operación de cataratas

Afortunadamente, la operación para extirpar una catarata restaurará toda la visión perdida como resultado de una catarata progresiva. La cirugía de cataratas es muy exitosa y uno de los procedimientos más comunes realizados en México. El doctor de cataratas Carlos Pablo González le dará los mejores resultados y alternativas dependiendo su caso.

¿Qué casos tienen más riesgo de presentar complicaciones?

Ojos con enfermedades de la córnea, pseudoexfoliación, cataratas maduras o duras, miopía o hipermetropía por arriba de 6 dioptrías, con traumas oculares, con lesiones en la retina, entre otras.

En algunos casos, los ojos ya tienen factores de riesgo intrínsecos y no hay de otra más que eliminar la catarata y correr el riesgo de que ocurra alguna complicación.

¿Qué complicaciones por cirugía de catarata son poco frecuentes pero de mayor impacto?

  • Ruptura de Cápsula Posterior. Ocurre entre un 0.7 a 5.7% de los casos. En ocasiones, por esta ruptura puede perderse parcialmente el vítreo (líquido dentro del ojo), con la consiguiente baja visual. Igualmente asociado a esta complicación, puede ocurrir Desprendimiento de Retina, Edema Macular Quístico o pérdida de algún fragmento de la catarata hacia el fondo del ojo.
  • Endoftalmitis. Ocurre entre un 0.08 y 0.7%. Es una inflamación dentro del ojo, que puede ocurrir después de una exitosa cirugía de catarata y se debe principalmente a bacterias que viven normalmente en los párpados y pestañas, y lágrimas del paciente. El paciente puede presentar Baja Visual (95%), Ojo Rojo (80%), y dolor ocular moderado a intenso (75%).
  • Edema Macular Quístico. En este caso, la zona de mejor visión de la retina, llamada Mácula, se “inflama” y disminuye la visión sin dolor. Es mas probable que ocurra en casos de cirugías de catarata complicadas o en pacientes con Diabetes o Uveitis. Es muy raro pero puede presentarse incluso en pacientes sanos con cirugías de cataratas exitosas (lo que hace importante esta complicación), realizadas en Mérida. Aunque su efecto puede ser de meses, en ocasiones esta baja visual puede ser permanente.

Operación de cataratas en Mérida Yucatán

Reemplazo de la Catarata por Lente Intraocular durante la Cirugía de Catarata en Mérida

Primero debemos saber que los lentes intraoculares (LIO) sustituyen la función del cristalino con el que todos nacemos, ésta es un lente natural transparente que ayuda a enficar las imágenes de lejos y de cerca y que, cuando se opaca, se le conoce como Catarata.

Esta catarata nos hace ver como “neblina”, opaco, nos deja ver formas pero sin detalles finos.
Al remover la catarata con cirugía, implantamos un Lente Intraocular que cumplirá con las mismas funciones que el cristalino con el que nacemos.

Este lente intraocular es transparente y tiene una medida específica para cada ojo del paciente, esto es lo que se llama Cálculo de Lente Intraocular.

Cirugía de catarata por facoemulsificación con inyección de lente intraocular

¿De qué están hechos los Lentes Intraoculares?

Por lo general están hechos de silicona o acrílico. En algunos casos se les agrega un aditamento que ayuda a proteger a los ojos de los dañinos Rayos Ultravioleta.

Lentes Intraoculares

¿Cuántos tipos de lentes intraoculares existen?

Existen una gran variedad, pero en cuanto a función visual y a grandes rasgos, sin entrar en mucho detalle técnico, tenemos los:

  • Monofocales: Este es el tipo mas común utilizado en las cirugías de catarata. El paciente puede ver muy bien de lejos, pero de cerca necesitará gafas.
  • Multifocales: Estos ayudan a ver tanto de lejos como de cerca.
  • Acomodativos: Lo mismo que los multifocales, pero con diferente mecanismo de acción.
  • Toricos: Diseñado específicamente para corregir graduaciones altas de Astigmatismo.

¿Cómo se colocan estos lentes intraoculares cuando se opera de catarata en Mérida?

Estos se plegan sobre si mismos, o sea, se “hacen taquito” y asi, se introducen en el ojo a traves de una muy pequeña incisión de 2 a 3 mm.

LIO Inyectado

¿Puede darme catarata otra vez después de mi operación de cataratas en Mérida Yucatán?

No, pero el lente intraocular pudiera opacarse después de varios meses de colocado. Esto no conlleva mayor peligro, ya que una limpieza con láser, devolverá la vista que se tenía antes.

Es muy importante contactar al doctor especialista en cataratas para realizar una valoración oftalmológica exhaustiva para seleccionar el mejor lente intraocular de acuerdo a las necesidades del paciente.

Fuente: Academia Americana de Oftalmología.

Aceptamos Seguros de Gastos Médicos por Reembolso

Operación de cataratas en Mérida Yucatán

Pagos con tarjeta de crédito, débito, efectivo y transferencia electrónica

Tarjetas

¿Buscas a un especialista para operación de cataratas en Mérida Yucatán?

Si desea saber el precio de operación de cataratas en Mérida Yucatán, o si deseas programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, programar una cita a través de nuestra agenda electrónica.

Si estás buscando a un especialista en operación de cataratas en Mérida Yucatán ¡Agenda tu cita hoy!

Información para el paciente

A continuación te damos más información que puedes consultar: