Oftalmología pediátrica en Mérida

Oftalmología pediátrica en Mérida

¿Buscas un especialista en Oftalmología pediátrica en Mérida? Un oftalmólogo pediátrico es un médico médico que se graduó de la escuela de medicina y se especializa en el cuidado de los ojos de los niños. Todos los oftalmólogos tienen capacitación en trastornos oculares de los niños, pero el oftalmólogo pediátrico tiene capacitación, experiencia y conocimientos adicionales para examinar a los niños, y tiene el mayor conocimiento de las posibles afecciones que afectan al paciente pediátrico y sus ojos.

¡AGENDA TU CITA EN NUESTRA CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA EN MÉRIDA YUCATÁN!

Testimonios de pacientes

oftalmologo en merida

El especialista de nuestra clínica oftalmología pediátrica en Mérida

Dr. Carlos Pablo González Carrillo

Ced. Prof. 4632659 | Ced. Esp. 6673375 | C.M.O. 2711

Posgrado

  • Especialidad en Oftalmología en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
  • Alta Especialidad en Glaucoma en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.

Experiencia Profesional

  • Médico adscrito por 10 años en el IMSS – Hospital General Regional #12 “Lic. Benito Juárez”.
  • Profesor de la materia de Glaucoma para residentes de Oftalmología – Hospital General Regional #12 “Lic. Benito Juárez”

Experiencia en números

  • 10+ años en Oftalmología.
  • 10 +años como sub-especialista en Glaucoma.
  • Más de 10,000+ pacientes de Oftalmología atendidos.
  • Más de 8,000+ pacientes con Glaucoma atendidos.

Asociaciones

  • Sociedad Mexicana de Oftalmología.
  • Asociación Panamericana de Oftalmología.

Tecnología

  • Tomógrafo de coherencia óptima de última generación – Tritón – para el diagnóstico de Glaucoma.
  • Cirugía de Glaucoma de Mínima Invasión.
  • Cirugía de catarata con facomulsificación.

Educación y Membresías

Ubicación de clínica en Oftalmología pediátrica en Mérida

Cómo llegar

Esta es la ubicación de nuestra clínica oftalmológica de Mérida.
MEDYTEC
54 #364-L. Consultorio 8, x 33-A y 35,
Col. Centro, Mérida, Yuc. C.P. 97000

(A unas cuadras de Wal-Mart Paseo de Montejo)

Instalaciones

Agenda una cita

Examen ocular para niños:

Algunos padres se sorprenden al saber que los niños en edad preescolar no necesitan saber sus letras para someterse a ciertos exámenes oculares, incluso cuando son demasiado pequeños o demasiado tímidos para verbalizar.

Algunas pruebas oculares comunes que se usan específicamente para niños pequeños incluyen:

  • Los símbolos LEApara niños pequeños son similares a los exámenes oculares regulares que usan cuadros con letras, excepto que los símbolos especiales en estos exámenes incluyen una manzana, casa, cuadrado y círculo.
  • La retinoscopia

    es una prueba que consiste en iluminar una luz para observar el reflejo desde la parte posterior del ojo (retina). Esta prueba ayuda a determinar si su hijo tiene nubosidad en el cristalino del ojo (catarata congénita) o un error de refracción significativo.

  • La prueba aleatoria de estereopsis de puntos

    utiliza patrones especiales de puntos y anteojos tridimensionales para medir qué tan bien los ojos de su hijo trabajan juntos como equipo.

Además de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo , los problemas de visión comunes de los escolares incluyen:

Ojo vago (ambliopía). Su oftalmólogo querrá descartar ambliopía u “ojo vago”, que es la disminución de la visión en uno o ambos ojos sin daño anatómico detectable. Desafortunadamente, la ambliopía no siempre se puede corregir con anteojos o lentes de contacto y puede requerir un parche en el ojo para fortalecer el ojo más débil.

Desalineación de los ojos (estrabismo). Los ojos cruzados o desalineados (estrabismo) pueden tener diferentes causas, como problemas con el control muscular en el ojo o los ojos afectados. El estrabismo es una causa común de ambliopía y debe tratarse temprano en la infancia para que las habilidades de visión y equipo ocular puedan desarrollarse normalmente.

Insuficiencia de convergencia. Esta es la incapacidad de mantener la alineación del ojo cuando se mira cerca de objetos. La insuficiencia de convergencia puede causar molestias en los ojos e incluso visión doble al leer.

Problemas de enfoque, mala percepción de profundidad y daltonismo. Su oftalmólogo también puede evaluar la capacidad de enfoque (acomodación) de su hijo, la percepción de profundidad, la visión del color y más. [Lea más sobre la visión del color y cómo el ojo refracta la luz ].

Problemas de salud ocular. Su oftalmólogo examinará de cerca los párpados de su hijo para detectar folículos, protuberancias, secreción ocular e hinchazón de pestañas anormales o infectadas (edema) El médico también examinará la córnea , el iris y lente para buscar nubosidad (opacidades) u otras irregularidades.

Detección y manejo de estrabismos u ojos desviados

Causas y factores de riesgo.

Si bien las causas del estrabismo no se comprenden completamente, se sabe que las anormalidades en los músculos y los nervios que rodean los ojos son factores contribuyentes.

Una persona puede nacer con estrabismo o desarrollarlo durante la infancia o la infancia, o más tarde en la vida. También puede ocurrir como resultado de una lesión en el ojo o traumatismo craneal.

A veces, el estrabismo puede ser un signo de una enfermedad ocular más grave u otro problema de salud, y siempre debe ser investigado a fondo por un oftalmólogo lo antes posible.

Síntomas

Los síntomas del estrabismo pueden ser constantes o intermitentes e incluyen;

  • Ojos cruzados,
  • Visión doble,
  • Movimientos oculares descoordinados,
  • Pérdida de la visión,
  • Pérdida de la percepción de profundidad.

El estrabismo puede ser difícil de detectar en los niños, particularmente si el tamaño del giro es pequeño y no se nota cosméticamente. Si un niño muestra signos de estrabismo, debe ser examinado por un oftalmólogo de inmediato.

Tratamientos en nuestra clínica

El diagnóstico temprano del estrabismo es esencial para prevenir la pérdida irreversible de la visión más adelante en la vida. El tratamiento del estrabismo tiene como objetivo mejorar la alineación de los ojos y corregir la pérdida de visión resultante (ambliopía). El estrabismo y la ambliopía se pueden tratar con cualquiera o una combinación de anteojos, parches o cirugía. Siempre será recomendado que consulte con nuestro especialista oftalmólogo.

Aceptamos Seguros de Gastos Médicos por Reembolso

Pagos con tarjeta de crédito, débito, efectivo y transferencia electrónica

Tarjetas

Más información sobre nuestro especialista en Oftalmología pediátrica en Mérida

Si tienes dudas o deseas programar una consulta con nuestro oftalmología pediátrica en Mérida, puedes comunicarte al siguiente teléfono o agendar cita a través de nuestra agenda electrónica.

Información para el paciente

A continuación te damos más información que puedes consultar: