Graduación de lentes en Mérida

Graduación de lentes en Mérida

Graduación de lentes en Mérida

Los anteojos son una forma fácil de corregir su visión. Pero hay una gran variedad de lentes, armazones, recubrimientos y filtros.

¿Qué clase de gafas o lentes existen?

Hay muchos tipos de lentes. 

Gafas monofocales: son lentes para un solo propósito diseñados para ayudarle a ver ya sea de cerca o de lejos. 

Gafas multifocales: corrigen tanto la visión de cerca como la visión a distancia -todo en el mismo lente-. Una porción está enfocada para visión a distancia mientras que la otra está enfocada para visión de cerca, como por ejemplo leer.

Gafas monofocales

Las gafas monofocales se usan con frecuencia para los siguientes casos:

A veces se indican para los niños o para los adultos que tienen problemas para ver objetos de lejos, ósea, miopía. Igualmente se indican para casos como la hipermetropía, lo que significa que tienen problemas para ver de cerca y a veces también de lejos.

Estas gafas monofocales, pueden corregir o no (adicional a la miopía o hipermetropía) algo llamado astigmatismo.

También pueden ser indicados para casos en donde la persona ve bien de lejos, pero muy mal de cerca (no es capaz de leer con facilidad), esta condición se llama presbicia. Hay pacientes que se preocupan al pensar que los anteojos para leer podrían llevar a que sus ojos se deterioren más rápido con la edad: ¡Eso no ocurre! No hay ningún ejercicio ni medicamento que pueda revertir la presbicia. Demorar el uso de anteojos para leer no tiene ningún beneficio. Probablemente tendrá que cambiar la prescripción de sus anteojos cada cierto tiempo entre las edades de 40 y 60 años porque el cristalino natural de su ojo continuará perdiendo flexibilidad y por lo tanto capacidad de enfocar.

Forma, Círculo
Descripción generada automáticamente

Gafas multifocales

Las gafas multifocales se usan con frecuencia para los siguientes casos:

Anteojos bifocales: tienen una corrección en la mitad de abajo del lente para leer y una corrección diferente en la mitad de arriba para ver a distancia. 

Anteojos progresivos: funcionan por lo general igual que los bifocales, pero tienen una transición suave en lugar de líneas divisorias visibles entre las áreas de la visión a distancia y la visión de cerca. Mientras que la transición invisible de los lentes progresivos puede ser más estética y agradable, las áreas focales son relativamente pequeñas porque se necesita más espacio de lente para las áreas de transición. Los anteojos progresivos pueden causar más distorsión que otro tipo de lentes, lo que los hace difíciles de usar para aproximadamente el 10% de la población.

Un dibujo de una persona
Descripción generada automáticamente con confianza baja

Materiales con los que se fabrican los lentes

Al principio los lentes eran de vidrio. Actualmente son de plástico.

Los lentes plásticos son más livianos, más flexibles y seguros que los lentes de vidrio porque son menos propensos a romperse. También tienen la capacidad de bloquear la luz ultravioleta.

Hoy en día, es común recetar lentes de policarbonato para personas que practican deportes o para su vida cotidiana, que pueden resultar en lesiones oculares. Los lentes de policarbonato tienen una alta resistencia al impacto.

Trivex es el material plástico más reciente que cumple las mismas normas de seguridad que el policarbonato, pero distorsionan menos.

Un lente delgado, liviano, plástico, conocido como “de alto índice” es otra opción. Éstos están recomendados para quienes necesitan alta corrección visual. Debido a que tienen un perfil delgado, pueden reducir la apariencia de “fondo de botella” que es frecuente con lentes para anteojos más gruesos.

Persona con lentes haciendo gestos
Descripción generada automáticamente con confianza media

Recubrimientos protectores o filtros

Hay recubrimientos protectores para los anteojos que ayudan a mantener sus ojos sanos.

Recubrimientos antirreflejante: reducen el destello. Esto permite mejor contacto visual, previene la fatiga ocular y mejora su apariencia. Los lentes recubiertos permiten también el paso de más luz a través de estos. Esto mejora su capacidad de ver patrones y letras pequeñas. Son recubrimientos especialmente útiles para quienes experimentan molestias por el destello de las luces de los carros que vienen en dirección opuesta mientras conducen de noche.

Recubrimiento ultravioleta (UV): ayuda a proteger sus ojos de la radiación nociva del sol. Este tipo de recubrimiento puede no ser necesario en algunos tipos de lentes plásticos que inherentemente bloquean la luz ultravioleta. Se puede apreciar con un tono azulado violeta translúcido.

Un par de tijeras
Descripción generada automáticamente con confianza media

Comparte esta información a quienes creas que le puede ser útil.

Si estas interesad@ en obtener más información sobre el tipo de lentes ideal para ti o si deseas agendar cita, da clic en los botones de abajo.