¿CÓMO ELEGIR AL OFTALMÓLOGO PARA QUE OPERE TUS CATARATAS?

Llegado el momento para operarse las cataratas, entran muchas dudas, entre ellas, acerca del Oftalmólogo que realizara dicha cirugía.
Te recomendamos estos pasos para hacer más fácil tu elección:
1.- Habla con tu Oftalmólog@ de confianza.
Es muy probable que tu actual oftalmólogo pueda realizar la cirugía de catarata sin problemas, ya que está entrenado para la misma. Pero también es posible, dada la selección del lente intraocular (LIO) y/o condiciones de la catarata u ojo, que su oftalmólogo no realice dicha cirugía y le recomiende otro colega que si lo hace (alguien de mucha confianza de su oftalmólog@).
2.- Hable con familiares y amigos que se hayan operado de cataratas.
Esto con el propósito de conocer las experiencias sobre sus cirugías de cataratas y muy probablemente, le recomiende algún oftalmólog@ con el que se sintieron a gusto.
3.- Busque en Internet, sobre oftalmólogos que operen cataratas.
Navega en sus sitios web, revisa fotos, testimonios, facilidad de contacto con el oftalmólogo, y, sobre todo, que, a través de su contacto, te transmita confianza.

Una vez que hayas seleccionado al oftalmólog@, debes acudir a su consultorio para la valoración correspondiente y hacerle algunas preguntas que puedan ayudarte a decidir si te operas o no con el oftalmólogo.
Recuerda que no tienes ningún compromiso con el oftalmólog@ para operarte solo por el mero hecho de consultar con él o ella, ni porque sea el primero con el que consultas.
Aquí unas preguntas que puedes hacerte a ti mismo o misma y hacerle al oftalmólogo para decidirte a quedarte con él o ella o pedir otra opinión.
- ¿Te sientes cómod@ con el oftalmólog@? ¿Te trataron con amabilidad y profesionalismo?
- ¿Te dieron la suficiente información sobre el procedimiento, así como sus riesgos y complicaciones sobre la misma? ¿Consideras que respondió todas preguntas?
- ¿El oftalmólogo le garantiza una visión perfecta después de operarte? Realmente, nunca debe hacerse esta garantía, ya que siempre cabe la posibilidad de requerir gafas bajo ciertas condiciones.
- ¿Quién le revisara al día siguiente de su cirugía? ¿Quién vigilará su evolución hasta su alta? En ocasiones puede ser un oftalmólogo diferente a quien le opera.
- ¿Cómo contactará a su cirujano o a quien le vigile, en caso de alguna molestia o dudas sobre su ojo operado, durante su evolución?
- ¿Te inspira confianza, claridad sobre el tema? ¿Te sientes libre o presionado para operarte pronto? ¿Sientes que busca aliviar tu padecimiento y no solo te trata con prisas para que te operes pronto?
La cirugía de catarata es un procedimiento que te cambia la vida para mejora, cuando todo sale bien y te sientes a gusto con tu cirujano.
Busca siempre sentirte a gusto con tu cirujano para que tu experiencia sea la mejor.
Fuente: Academia Americana de Oftalmología.
Si estas interesad@ en obtener más información o si deseas agendar cita, da clic en los botones de abajo.