cirugias de glaucoma en mérida

Cirugías de glaucoma en Mérida

¿Buscas a un especialista en Cirugías de glaucoma en Mérida? El Dr. Carlos Pablo González Carrillo es cirujano oftalmólogo especialista en glaucoma en Mérida certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología con más de 10 años de experiencia y más de 10,000 pacientes atendidos en Mérida.

¡Agenda tu cita!

Testimonios de pacientes

especialista en glaucoma en merida

Cirugías de glaucoma en Mérida

Oftalmólogo Dr. Carlos Pablo González Carrillo

Ced. Prof. 4632659 | Ced. Esp. 6673375 | C.M.O. 2711

  • Especialidad en Oftalmología en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
  • Alta Especialidad en Glaucoma en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y Asociación Panamericana de Oftalmología.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Educación y Membresías

Ubicación en Mérida

El Dr. Carlos Pablo atiende en:

MEDYTEC
54 #364-L. Consultorio 8, x 33-A y 35,
Col. Centro, Mérida, Yuc. C.P. 97000

(A unas cuadras de Wal-Mart Paseo de Montejo)

Teléfonos:

Instalaciones

Agenda una cita

Cirugías de glaucoma en Mérida

El glaucoma es la presión dentro del ojo , como una pelota de baloncesto inflada en exceso. El líquido en su ojo no puede drenar como debería. Esto puede dañar el nervio óptico dentro de su ojo y dañar su visión .

¿Cuándo puede ayudar la cirugía?

Su oftalmólogo le recetará gotas para los ojos o medicamentos orales para reducir la presión en el ojo. Si los medicamentos no funcionan, la cirugía es el siguiente paso.

Si el medicamento causa efectos secundarios graves como presión arterial alta , latidos cardíacos rápidos o impotencia , es posible que desee probar la cirugía en su lugar. Algunas personas lo necesitan de inmediato si la presión ocular es alta y pone en riesgo su visión.

¿Cuáles son los tipos de cirugía?

Los médicos pueden probar primero la cirugía con láser . Puede recibir los tratamientos en el consultorio de su médico o en una clínica. Podrá irse a casa después del procedimiento y volver a su rutina normal al día siguiente.

El láser es un rayo de luz intensa. Está dirigido a su ojo para ayudar a abrir los tubos obstruidos y drenar el líquido. Pueden pasar algunas semanas para ver los resultados completos.

¿Cuáles son los tratamientos con láser?

Estos son algunos tipos de cirugía con láser para el glaucoma:

  • Trabeculoplastia con láser de argón (ALT): esto abre las obstrucciones en el ojo para que el líquido pueda drenar. Su médico puede tratar la mitad de las obstrucciones primero, ver qué tan bien funciona y luego tratar la otra mitad más tarde. ALT funciona en aproximadamente el 75% de las personas con el tipo más común de glaucoma.
  • Trabeculoplastia láser selectiva (SLT): si la ALT no funciona tan bien, su médico puede intentar esto. Su médico emite un láser de bajo nivel altamente focalizado solo en los puntos donde hay presión. Puede hacer SLT poco a poco. A menudo, este puede ser el primer paso quirúrgico porque es más específico.
  • Iridotomía periférica con láser (LPI): si el espacio entre el iris de su ojo (la parte coloreada) y la córnea (la capa exterior transparente) es demasiado pequeño, puede contraer glaucoma de ángulo estrecho. El líquido y la presión se acumulan en esta área. LPI utiliza un rayo láser para crear un pequeño orificio en el iris. El exceso de líquido puede drenar y aliviar la presión.
  • Ciclofotocoagulación: si otros tratamientos con láser o cirugía no alivian la acumulación de líquido y la presión, su médico puede probar esto. Enviarán un láser a una estructura dentro de su ojo para aliviar la presión. Es posible que deba repetirlo con el tiempo para mantener su glaucoma bajo control.

Aceptamos Seguros de Gastos Médicos por Reembolso

Pagos con tarjeta de crédito, débito, efectivo y transferencia electrónica

Tarjetas

¿Buscas a un especialista en Cirugías de glaucoma en Mérida?

Si tienes dudas o deseas programar una consulta con nuestro Especialista en Mérida, el Dr. Carlos Pablo González, reconocido por brindar una grana tención a todos los pacientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, puedes agendar cita a través de nuestra agenda electrónica.

Información para el paciente

A continuación te damos más información que puedes consultar: