Basado en +463 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
   
Presbicia en Mérida

Presbicia en Mérida

¿Buscas a un especialista en presbiciaen Mérida? El Dr. Carlos Pablo González Carrillo es cirujano oftalmólogo especialista en error de refracción en el ojo en Mérida certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología con más de 10 años de experiencia y más de 10,000 pacientes atendidos en Mérida.

¡Agenda tu cita!

Contamos con nuevo consultorio
Calle 67 636 x 74 y 78, Fraccionamiento Las Américas, 97302 Mérida, Yuc.

Testimonios de pacientes

especialista en glaucoma en merida

Especialista en presbicia en Mérida

Oftalmólogo Dr. Carlos Pablo González Carrillo

Ced. Prof. 4632659 | Ced. Esp. 6673375 | C.M.O. 2711

  • Especialidad en Oftalmología en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
  • Alta Especialidad en Glaucoma en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y Asociación Panamericana de Oftalmología.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Educación y Membresías

Ubicación

(A unas cuadras de Wal-Mart Paseo de Montejo)

Calle 54 #364-L. Consultorio 8, x 33-A y 35,
Col. Centro, Mérida, Yuc. C.P. 97000

Ubicación

Clínica Medytec Las Américas

Calle 67 # 636 entre 74 y 78. C. P. 97302. Fraccionamiento Las Américas, Mérida, Yucatán

Teléfonos:

Instalaciones

Agenda una cita

Presbicia en Mérida

La presbicia es un problema de la visión que afecta a muchas personas a partir de los 40 años. Se debe a que el cristalino, la lente natural del ojo, pierde elasticidad y no puede enfocar bien los objetos cercanos. Esto provoca dificultad para leer, coser, usar el celular o realizar otras actividades que requieren ver de cerca.

Es un proceso normal de envejecimiento

La presbicia es un proceso normal del envejecimiento y no se puede prevenir ni curar. Sin embargo, existen diferentes opciones para corregirla y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Algunas de estas opciones son:

Anteojos de lectura: son lentes que se usan solo para ver de cerca y que se pueden comprar sin receta médica. Se deben elegir según la graduación adecuada para cada persona, que se determina mediante un examen ocular.

Lentes bifocales, trifocales o progresivos: son lentes que corrigen la visión de cerca y de lejos en un mismo cristal. Tienen una línea visible o invisible que divide las zonas de enfoque. Los bifocales tienen dos zonas, los trifocales tres y los progresivos cambian gradualmente de una zona a otra.

Lentes de contacto: son lentes que se colocan sobre la córnea y que pueden ser de dos tipos para tratar la presbicia. Los lentes de monovisión corrigen un ojo para ver de lejos y otro para ver de cerca, lo que requiere un periodo de adaptación. Los lentes multifocales tienen diferentes zonas de enfoque en cada lente y permiten ver a diferentes distancias.

Cirugía: es una opción más invasiva y costosa que consiste en modificar la forma o el poder del cristalino o reemplazarlo por una lente artificial. Existen diferentes técnicas quirúrgicas, como la cirugía láser, la implantación de lentes intraoculares o la presbiolaser.

La presbicia es un trastorno común que se puede corregir con diversos métodos. Lo importante es consultar con un oftalmólogo para elegir el más adecuado según las necesidades y preferencias de cada persona.

Aceptamos Seguros de Gastos Médicos por Reembolso

Pagos con tarjeta de crédito, débito, efectivo y transferencia electrónica

Tarjetas

Clínica de presbicia en Mérida

Si tienes dudas o deseas programar una consulta con nuestro Especialista en presbicia en Mérida, el Dr. Carlos Pablo González, reconocido por brindar una grana tención a todos los pacientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, puedes agendar cita a través de nuestra agenda electrónica.

Información para el paciente

A continuación te damos más información que puedes consultar: